El Banco del Estado y Carabineros acordaron instalar cajeros automáticos en cuarteles policiales para evitar robos, tal y como informa ‘El Mercurio’.

Un total de 60 cajeros automáticos serán colocados en el mismo número de recintos de Carabineros para satisfacer las necesidades de las personas que tengan cuentas bancarias y necesiten dinero en efectivo.

Esto se produce ante la oleada de robos que afecta desde hace ya varios meses a los cajeros automáticos, los cuales son destruidos con gas por los delincuentes. Hasta el pasado septiembre, los bancos habrían sacado de circulación al menos 1.228 cajeros automáticos.

Esta situación provocó un constante peregrinar de personas por supermercados y sucursales bancarias en busca de los dispensadores de dinero, pero muchos de ellos fueron sacados de circulación o no son abastecidos con billetes para evitar robos.

Los cajeros automáticos que serán instalados en las comisarías pertenecen al Banco del Estado y estarán en los recintos policiales durante al menos seis meses.

Redbank, la empresa que administra el sistema, estimó que las personas realizan entre tres y cuatro retiros al mes desde los cajeros automáticos, con montos que en promedio llegan a los 62.500 pesos.

Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here