Washington, 11 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al Congreso a aprobar una extensión de los beneficios por desempleo que expiraron a fines de 2013 y que afectan a 1,3 millones de parados.

En su habitual mensaje radiofónico y por Internet de los sábados, el mandatario urgió a los parlamentarios a hacer de 2014 un año de acción a favor de la economía del país, en momentos en que informes oficiales sitúan el desempleo en una tasa de 6,7 por ciento, la más baja desde llegó a la Casa Blanca.

El Presidente llamó a los legisladores a terminar su trabajo sobre la ampliación de las ayudas de inmediato, mientras en el legislativo crecen las controversias sobre el alcance del plan y la forma en que será financiado.

En el mensaje Obama dedicó gran parte a la promoción de la economía y anunció que en esa línea destacará la alta tecnología y la educación en una presentación de la próxima semana con ejecutivos para favorecer la vuelta de más personas al trabajo.

Esta semana, Jason Furman, su principal asesor económico, dijo que en su discurso sobre el Estado de la Unión, el jefe del gobierno insistirá en medidas impulsen el crecimiento económico y el combate a la desigualdad en el país.

Según Furman, la Casa Blanca continuará impulsando firmemente un aumento al salario mínimo, la educación, inversiones en la infraestructura, todo lo que se necesita para el crecimiento de la economía y que ese crecimiento sea compartido.

A su juicio, la extensión de los subsidios de desempleo estancados ahora en el Congreso, son importantes para la recuperación económica pero, sobre todo, la urgencia está en tomar medidas para el crecimiento de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here