A consecuencia de lo ocurrido el pasado domingo con la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales, siguen los movimientos al interior del gobierno para hacer los ajustes necesarios para lo que es el último año y medio de gestión de Michele Bachelet.

Este miércoles se anunció el cambio de subsecretarios en las distintas carteras, entre los que se incluyó al derrotado candidato a alcalde socialista por Puerto Varas, Iván Leonhardt, pero según ha trascendido en fuentes cercanas al gobierno, se espera que en las próximas horas existan más anuncios y entre ellos, se cuenta el cambio de intendentes regionales, se conozcan nuevos cambios, entre ellos podría estar la salida del actual intendente Leonardo de La Prida.

La salida de La Prida podría significar además la pérdida del PPD de la posesión del principal cargo regional, en donde la Democracia Cristiana suena con posibles candidatos a sucederlo, entre ellos vuelve a escucharse el nombre del actual gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien el año pasado -cuando se hizo el primer cambio de intendente- sonó como carta para ser nombrado en el puesto pero que finalmente, significó la designación del actual jefe regional. Además, ha trascendido la intención del actual embajador de nuestro país en Ecuador, Gabriel Ascencio, de asumir dicho cargo.

También los socialistas aspiran a poner a uno de los suyos en la intendencia y es que tras la sorpresiva derrota del alcalde de Frutillar Ramón Espinoza -quien perdió la reelección frente al UDI, Claus Lindemann- su nombre suena como carta para asumir dicho cargo y de esta manera mantener visible su potencial político. Este nombramiento podría dificultarse por que podría verse como una señal de poder relacionada al diputado Fidel Espinoza – ya que el edil de Frutillar es su hermano- y además, generaría ruido a la aspiración del actual diputado a postularse como candidato a Gobernador Regional -bajo la nueva ley de elección de intendentes-.

Además, al interior del Gobierno Regional también suenan cartas para ascender al puerto de Intendente, entre ellas está la del actual SEREMI de Gobierno, Francisco Reyes, el cual ha sido un consistente defensor del programa de gobierno y que busca encaminar su potencial político en un puesto de mayor visibilidad pública.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here