Diputados de la UDI presentaron una moción que establece como deber del Estado la promoción de la enseñanza de educación cívica.

expresan que pese al proceso democrático que ha transitado Chile en los últimos 25 años, “nuestra sociedad ha experimentado un cierto proceso de relajo en materia de participación en los asuntos públicos y políticos, lo que agregado a un progresivo descontento con la actividad política, provocan en las personas un alejamiento importante de la cosa pública”.

Detallan que la iniciativa legal busca incorporar en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales la asignatura de Educación Cívica, “cuya finalidad no es otra que proporcionar a nuestros educandos mayores y mejores herramientas para que sus planteamientos en la sociedad sean más informados en virtud del bien común, lo anterior como un deber general del Estado, en torno a la promoción de sus ciudadanos en la vida política nacional”.

“El actual Gobierno, promotor de la Reforma Educacional, en palabras de su Ministro de Educación, promueve particularmente que el estudiante sea educado como un ciudadano, consciente de su realidad. Es por ello que no nos cabe duda que la iniciativa que en esta oportunidad promovemos toma especial relevancia y sentido en los tiempos actuales, esperando en consecuencia, sea acogida transversalmente por nuestro espectro político”, concluyen los autores de la moción, que será estudiada por la Comisión de Educación.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here