En el marco del Programa de Mejoramiento Genético de INDAP de la Región de Los Lagos, se organizó un curso de ecografía bovina orientado a médicos veterinarios de los servicios de Asesoría Técnica y de Alianzas Productivas de INDAP.

El curso organizado e impartido por la empresa Cooprinsem y en el que se capacitaron 10 profesionales, constó de 4 horas teóricas y 4 horas de práctica donde los profesionales pudieron aplicar lo aprendido.

Con esta capacitación se pretende que los consultores puedan aplicar mejores y más modernas herramientas para diagnosticar problemas reproductivos en vacas, en un contexto donde el porcentaje de preñez y de pariciones afectan dramáticamente la rentabilidad del negocio.

Para el Director Regional, Claudio Ernst, “al capacitar a los médicos veterinarios del programa y poner a disposición de los agricultores tecnología de vanguardia, se está materializando de la mejor manera la misión institucional. La salud reproductiva es elemental en la producción ganadera lechera y la ecografía una de las mejores herramientas de diagnóstico disponibles en el mercado”.

Actualmente en el Programa de Mejoramiento Genético en la Región de Los Lagos existen 10.156 hembras inscritas en el Programa a través de los componentes de iInseminación artificial y control lechero oficial.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here