El Ministerio de Agricultura a través de INDAP,  lanzó la convocatoria para todos los emprendedores interesados en participar del encuentro, ya sea en forma individual o asociativa. Pueden postular emprendimientos de rubros tales como artesanías, productos procesados y frescos, servicios de turismo rural y gastronomía, que cumplan con el requisito de ser usuarios de INDAP.

Así lo dio a conocer el director regional de INDAP, Claudio Ernst,  quien explicó que hasta el 6 de diciembre las empresas de origen campesino pueden presentar sus postulaciones para ser parte de esta fiesta entre el campo y la ciudad.

“Queremos hacer un llamado a los pequeños agricultores de Los Lagos a acercarse a las agencias de área de INDAP, a informarse del proceso y postular. La Expomundorural Los Lagos, que busca posicionarse como la mejor vitrina del mundo rural del sur de Chile, es una instancia para la formación de vínculos entre las empresas campesinas y el mercado, posicionando una imagen positiva entre productos, servicios y consumidores, incorporando también la industria y el retail”, dijo la autoridad.

El objetivo del evento es la creación de experiencias que identifiquen las vivencias de los consumidores y demás actores para que se vinculen con los productos campesinos e incentivar la innovación entre los emprendedores en sus respectivos rubros.

La Expo Los Lagos se consolida, así, como una importante  instancia de comercialización para los diferentes emprendimientos que año a año presentan  sus diversos productos y servicios a los consumidores a través de stands, acercando así el mundo rural al urbano.

El director regional de INDAP destacó el apoyo que la institución entrega a los productores poniendo a disposición esta vitrina. “Como servicio del Ministerio de Agricultura el INDAP, además de promocionar durante todo el año diferentes programas de fomento productivo, continúa apoyando al agricultor en el proceso completo, el de promocionar y generar instancias de comercialización fundamentales para la sustentabilidad de los negocios”.

La Encargada de Ferias de INDAP Los Lagos, Patricia Montaldo, dijo que las postulaciones se realizarán entre el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2013 hasta las 24:00 hrs. “Todos quienes crean que cumplen con los requisitos y deseen estar en la Expomundorural Los Lagos 2014, deben llenar una ficha de inscripción y enviarla al correo pmontald@indap.cl o descargarla del banner ubicado en la página web de INDAPhttp://www.indap.gob.cl

Patricia Montaldo explicó que “las postulaciones recibidas serán consolidadas y derivadas a las diferentes Agencias de Área de INDAP según las localidades de los emprendimientos, para chequear el cumplimiento de los requisitos y emitir el formulario de admisibilidad hasta el 11 de diciembre de 2013”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here