(El Divisadero).- Un moderno Centro de Evaluación de la Condición Física fue inaugurado en Coyhaique por el Instituto Nacional de Deportes (IND). La iniciativa fue dada a conocer a la comunidad en dependencias del Centro de Entrenamiento Regional.

La adquisición de los implementos con que está equipado este Centro fue posible gracias al financiamiento del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) otorgado por los Consejeros Regionales al proyecto “Adquisición de Equipamiento del Centro de Evaluación Física”, por un valor cercano a los 60 millones de pesos.

El Centro de Evaluación está equipado con instrumental de primer nivel tecnológico, que permitirá establecer con gran precisión el desempeño que alcanzan los deportistas en sus procesos de entrenamiento.

La tecnología empleada en estos equipos es de tal nivel que permite no sólo evaluar sino también realizar investigaciones científicas en las áreas de la actividad física y la salud. Por esta razón, el IND se encuentra gestionando la firma de convenios de cooperación con universidades nacionales y extranjeras, lo que permitiría crear estrategias para combatir los altos índices de sedentarismo, obesidad y malos hábitos de salud que aquejan a la población.

 

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here