20 escuelas del Programa Seguridad en el agua del IND funcionan durante los meses de enero y febrero en seis comunas de la Región de Los Lagos.

Se trata de un programa de verano dirigido a una población cuyas edades fluctúan entre los 5 a 70 años, que se ejecuta en diferentes medios acuáticos, como piscinas, bordes costeros (mar), lagos, lagunas y/o ríos, con el objetivo de que los participantes aprendan y adquieran los fundamentos básicos de natación como medidas de seguridad.

Asimismo, la idea es que los beneficiarios desarrollen capacidades para flotar y de desplazamiento en el medio acuático y de reconocer las indicaciones o señaléticas de seguridad en los balnearios y piscinas, según sea el caso.

El Programa Seguridad en el Agua en la Región de Los Lagos se desarrolla en las comunas de Puerto Octay, San Juan de La Costa, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Frutillar, con una participación total de 300 personas.

Esta iniciativa se realiza en coordinación con los departamentos de deportes de las Municipalidades respectivas y el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here