Un historia digna de una película de acción con una escapada milagrosa es la que vivió este martes un motociclista de la provincia argentina de Corrientes, al ser embestido por un camión pero que para salvar su vida debió aferrarse a la parte baja del vehículo de carga por casi 40 kilómetros.

El afortunado motociclista que sobrevivió a la hazaña, fue indentificado como Juan Rodríguez, oriundo de la ciudad de Santo Tomé. Rodríguez sintió que un camión se le acercaba por detrás, suponiendo que éste lo iba a adelantar por el costado izquierdo pero le pasó por encima. La moto voló rápidamente hacia la vereda, pero el afectado siguió abajo del camión y trepó apegado al chasis del acoplado, sin que lo tocaran las ruedas del eje trasero.

“Me alcancé a prender por algo, no sé si era un hierro o un cable. No lo recuerdo. Sólo sé que quería treparme. Me agarré con una mano, mientras con los pies pateaba los hierros para sujetarme y con la otra mano buscaba donde aferrarme. Ahí fue donde pegué con el asfalto y me pelé todo”, contó Rodríguez a el diario El Litoral, de Corrientes. Quien finalmente estuvo media hora en esa condición, recorriendo cerca de cuarenta kilómetros hasta que el camión se detuvo.

Cuando el camión se detuvo a cargar combustible en una estación de servicio, Rodríguez salió de abajo del camión para sorpresa del chofer, quien no se había percatado del accidente. Momento en el que fue trasladado hasta el Hospital local “Cuando llegué acá ya casi no podía respirar, me dolía el pecho. Los médicos no podían creerlo. Nadie me creía. Hasta ahora sigue llegando gente conocida que no puede creer lo que pasó. Me dicen que es una cosa de locos. Y que volví a nacer”, contó.  Cuando le preguntaron en qué pensaba mientras iba debajo del camión, el hombre confesó que se encomendó a la Virgen y al Gauchito Gil. “Que me den fuerzas para no desprenderme, dijo. Era una historia de creer o reventar. Rodríguez creyó y hoy la puede contar a amigos y curiosos”.

Fotografía: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here