Al menos 4 focos de incendios forestales se mantienen activos en la Región de Los Lagos lo que llevó a Onemi a mantener la Alerta Roja en Puerto Montt, Puerto Varas y Palena.

Focos activos

Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Olguita”, en la comuna de Puerto Montt, el que hasta el momento afecta 257 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, tres técnicos, tres brigadas y un helicóptero de CONAF, una excavadora y un helicóptero gestionado por ONEMI, una BRIFE junto a un camión aljibe del Regimiento Sangra y personal de Bomberos quienes trabajan en el resguardo de los sectores habitados cercanos.

Por su parte, activo se mantiene el incendio forestal “La Vara”, en la comuna de Puerto Montt, el que hasta el momento se mantiene afectando 60 hectáreas de vegetación. Trabajan para el control del incendio, dos técnicos de CONAF y personal de Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal “Alerce Norte” en la comuna de Puerto Varas, el que hasta el momento afecta una superficie de 70 hectáreas de vegetación, trabajando en el lugar, tres técnicos y una brigada de CONAF, un helicóptero gestionado por ONEMI y uno gestionado por CONAF, los que se encuentran trabajando de manera simultánea en el incendio “Fundo Olguita” de la comuna de Puerto Montt.

Activo se encuentra el incendio forestal “Tranquilo” en la comuna de Palena, el que hasta el momento afecta 800 hectáreas de vegetación, presentando un avance lento durante la presente jornada. Trabajan en el incendio, dos helicópteros gestionados por ONEMI.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Palena, Puerto Montt y Puerto Varas por incendios forestales.

Cabe destacar que la Región de Los Lagos, mantiene vigente Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales desde el pasado 14 de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here