Una casa patronal ubicada en el sector Nilquilco de la comuna de Vilcún resultó complemente destruida por la acción del fuego en horas de esta madrugada.

El siniestro afectó a una vivienda de 300 metros cuadrados de construcción al interior del Fundo Santa Ana, de propiedad de Valentín Escala Gazmuri, ubicado en el camino Cajón, en la emergencia también resultó quemado un vehículo que se encontraba junto a la vivienda.

Por su parte el cuidador del predio identificado como René Jara dijo que había resguardo en la zona, pero que no había llegado nadie y que incluso en dos ocasiones anteriores desconocidos habían robado en la propiedad.

Hasta el lugar llegó personal de bomberos y carabineros de la zona.

En tanto el coronel de Carabineros Óscar Oettinger, señaló que “se hallaron panfletos, unos lienzos y unas pañoletas” que serán sometidas a “los peritajes correspondientes”. Estos elementos “en primera instancia indicarían la participación de terceras personas, pero vamos a tener que esperar los peritajes de personal especializado de Bomberos”.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Magna Gómez, quien ordenó a la Policía buscar huellas de pisadas y rastros de combustible en la zona.

(Foto: @alassallec)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here