Un incendio de gran magnitud afectó este miércoles al Hospital Comunitario de Queilén, en la zona sur de Chiloé, lo que que obligó a evacuar a los pacientes y funcionarios, dejando como consecuencia sin infraestructura hospitalaria a dicha comuna.

El alcalde de Queilén, Manuel Godoy, señaló que se alcanzaron a salvar algunos implementos que se usan en el recinto médico. Aunque lamentó la pérdida total del recinto, el único que atendía las necesidades de esa zona en la Isla Grande.

Según información de bomberos, se cree un el siniestro se produjo por un cortocircuito, pero aún es materia de investigación.

El alcalde señaló que de manera provisoria los pacientes hospitalizados serán albergados en colegios de la zona o bien, dada su complejidad, derivados a otros recintos de la región.

El hecho ocurre paradójicamente cuando el mismo día en el que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó una partida presupuestaria superior a los 200 mil millones de pesos para los próximos 6 años para inversiones en infraestructura hospitalaria en la región.

Fotografía: @erchiloe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here