Un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Natales, realizado la madrugada de ayer en conjunto con Sernapesca, concluyó con la incautación de mil 420 kilos de centolla seccionada. La policía además detuvo a los tres sujetos implicados en el ilícito, cuando descargaban el recurso de un camión en su domicilio.

Tras la detención (ocurrida la madrugada del domingo) personal de Sernapesca Puerto Natales determinó que los sesenta sacos de centolla incautados, equivalían casi tres toneladas del recurso vivo, con un valor cercano a los $20 millones de pesos. En el operativo además se incautó el vehículo, así como otros elementos propios del faenamiento clandestino de centolla, como bandejas, potes, rodillos, etcétera.

Posteriormente, el recurso fue analizado por la Seremi de Salud, encontrándose no apto para el consumo, por lo que se determinó su destrucción en el vertedero municipal. Entretanto, el mismo día personal de Sernapesca Punta Arenas se trasladó a Puerto Natales para reforzar la labor de peritajes encargadas por el Ministerio Público, trabajo que continúan hasta hoy.

El Director Regional de Sernapesca, Patricio Díaz, señaló por su parte que “con esto nos acercamos a las veinte toneladas de centolla incautadas en lo que va del año” y destacó la labor conjunta realizada tanto por los funcionarios del Servicio, como del personal de otras instituciones “en la esforzada labor contra quienes vulneran las normas de regulación de la pesquería de centolla”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here