Guillermo Morales
Weitzler

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile incautó hoy 15.120 botellas de tequila con falsa denominación de origen, después de recibir una alerta desde México.

Cementerio Parque Esperanza

El decomiso se produjo gracias a una operación de inteligencia y análisis desarrollada por funcionarios chilenos en conjunto con sus pares mexicanos, que permitió interceptar el alcohol antes de que entrara al país por el puerto de Valparaíso.

De acuerdo a la Aduana de Valparaíso, se interceptó el embarque apenas arribó al puerto, en lo que se incautaron 1.260 cajas que contenían las más de quince mil botellas, equivalentes a 11.340 litros de tequila adulterado.

Muestras del producto con rotulación de la marca Senda Real fueron enviadas posteriormente al Laboratorio Químico de Aduanas para ser examinados, y se determinó que el líquido de las botellas correspondía a alcohol de agave.

Desde el servicio señalaron que las botellas de tequila decomisadas serán destruidas por orden judicial, “cumpliendo con todos los estándares medioambientales necesarios para este tipo de mercancías”.EF

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA