Con la presencia del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger; y el concejal Fredy Opitz, se inauguró, la sala de psicomotricidad de la Escuela Diferencial ASPADEP de esa comuna.

Esta nueva infraestructura llevará el nombre de “Josefina Dosal López”, reconocida vecina de Puerto Varas y quien fuera durante 11 años presidenta del Centro de Padres y Apoderados ASPADEP, y que hasta el día de hoy, pese a su avanzada edad, continua colaborando con la comunidad escolar de ese establecimiento.

Cabe señalar, que la nueva sala esta totalmente equipada con distintos materiales que ayudan a los menores a realizar su propio itinerario madurativo, vale decir, es un espacio para la expresividad motriz que consta de colchonetas echadas al suelo, balancines, pelotas, trotadoras, cama elástica y bloques de goma y espuma, entre otros artefactos.

En este sentido, la homenajeada, Josefina Dosal, agradeció el gesto, señalando que el trabajo que realizó y continua realizando por los niños con capacidades diferentes, jamás lo hizo para que en algún momento sea reconocida.

Por su parte, la directora de la Escuela ASPADEP, Andrea Soto, agradeció a la municipalidad, a través del alcalde Berger y a la Sra. Josefina, el gran trabajo y aporte que han realizado por esa comunidad escolar.

Finalmente, el jefe comunal, recordó que hace pocos días y en el marco de la celebración de los 116 años de declaración de Villa de Puerto Varas, él y el Concejo Municipal, ya habían acordado reconocer a la Sra. Josefina Dosal, como Ciudadana Destacada de la comuna, precisamente por su gran trabajo y abnegación por los más necesitados de la ciudad.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here