Con los tradicionales cortes de cinta tricolor se realizó la reinauguración de las oficinas de Aduanas en Chaitén y la entrega de las nuevas dependencias de este servicio en Puerto Montt, actividades que fueron encabezadas por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y el director nacional de Adunas, Rodolfo Álvarez, y que contaron con la participación del representante regional del ministerio de Hacienda, Pablo Elvenberg y de la directora regional de Aduanas, Carmen Gloria Balmaceda, entre otras autoridades.

El intendente Brahm destacó que “estas nuevas oficinas dignifican el trabajo de los funcionarios de Aduanas, otorgando las facilidades para poder desarrollar su importante labor en una región que encabeza el ranking de regiones exportadoras de productos distintos al cobre y la celulosa a nivel nacional, siendo superada sólo por la Región Metropolitana. Sin duda estas nuevas dependencias serán un importante aporte para continuar con el desarrollo económico de nuestra zona”.

En el caso de la reinstalación de Aduanas en la capital de la Provincia de Palena, el jefe regional agregó que “como Chaitén es una zona que tiene franquicias aduaneras especiales por su condición de aislamiento, indudablemente va a facilitar a los usuarios tener esta oficina instalada acá. Aduanas ha hecho un esfuerzo importante para llegar con esta solución a la gente, y cumplir con el objetivo del Gobierno del Presidente Piñera que es ofrecer las mismas oportunidades a todos los chilenos”.

Mientras que el director nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, mencionó que “hay que destacar que esta zona tiene una intensa actividad económica reflejada en sus exportaciones que son un aporte a la balanza comercial de chile y, donde la Aduana tiene que estar presente tanto en la fiscalización de mercancías como en el apoyo a la competitividad país. Asimismo, nuestras oficinas están orientadas a atender una gran cantidad de personas respondiendo consultas de comercio exterior y de la zona franca de extensión.  Es el lugar donde se planifica y gestionan las actividades –a nivel general- de todos los pasos fronterizos  y puntos de control de la zona.  Estos últimos, al registrar un aumento considerable del flujo de personas en época veraniega, someten a esta Aduana a grandes desafíos operacionales y logísticos”.

Por su parte, el representante regional del ministerio de Hacienda, Pablo Elvenberg, agregó que “por fin vamos a tener oficinas que van a estar acorde con las demandas de las empresas que exportan en la zona, en un espacio más digno para los funcionarios de Aduanas y nuestros usuarios”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here