Weitzler
Guillermo Morales

El senador DC Ignacio Walker, en el momento en que la crisis partidaria se agudiza, tras la renuncia de la ex ministra Mariana Aylwin al partido, dijo que la colectividad padece una crisis que calificó “de convivencia”. De paso, planteó que “si no reaccionamos, esto nos puede llevar a la irrelevancia o incluso a una crisis terminal. Ya hemos tenido muchas luces amarillas y algunas rojas, y no hemos sabido reaccionar”, declaró.

Cementerio Parque Esperanza

Este viernes la ex ministra Mariana Aylwin renunció al partido Demócrata Cristiano (DC) junto a otros 30 militantes históricos, después de que la colectividad solicitara su salida al negarse a votar por el candidato oficialista, Alejandro Guillier, en una segunda vuelta electoral.

La petición al Tribunal Supremo de la DC surgió luego de que Aylwin, hija del expresidente Patricio Aylwin (1990-1994), y otros políticos democristianos se opusieron a través de una carta a apoyar al abanderado de la centro izquierdista Fuerza de Mayoría, el 17 de diciembre pasado.

Junto a la exministra del gobierno del presidente Ricardo Lagos (2000-2006), también renunciaron figuras destacadas como el exsubsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, el exministro de Justicia, Hugo Lavados, y el exsuperintendente de Valores y Seguros (SVS), Álvaro Clarke, entre otros.

Antes había hecho lo propio el exministro de Hacienda Eduardo Aninat.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA