La primera etapa del Dakar obligaba a madrugar. La etapa exigía completar 809 kilómetros, 180 de ellos cronometrados. Casi medio día después de partir desde Rosario hacia San Luis, el chileno Ignacio Casale, en la categoría de cuatriciclos, se adjudicó no sin dificultades la primera etapa del Dakar 2014.

“Nos tiraron juntos con las motos, tuvimos que pasar entre 40 y 50 motos, el polvo tapaba los instrumentos y se hacía muy difícil navegar, pero gracias a la experiencia de estos años, pude quedarme con esta etapa”, expuso Casale.

Además, el chileno señaló que “poco antes de entrar a la especial, sentí que la moto no respondía en un 100%. Llamé a mis mecánicos y me recomendaron seguir hasta el final, ya que no tenía opciones de resolver el problema con mis herramientas y por lo mismo no esperaba ganar la etapa”.

Los otros chilenos en quads registraron los siguientes resultados: Sebastián Palma ocupó el octavo lugar (2:48:28); Víctor Gallegos el puesto 16 (2:56:29); y César Román el puesto 28 (3:16:07).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here