Por quinto año consecutivo el municipio de Castro hizo entrega de importantes aportes a las iglesias e instituciones de la comuna que profesan el credo evangélico. La iniciativa se enmarca dentro de los fondos concursables de iniciativas religiosas evangélicas, Firev, que anualmente otorga la Municipalidad, y que en esta oportunidad benefició a 22 entidades.

En dependencias del auditorio del Centro Cultural, se efectuó la entrega de los cheques a cada uno de los organismos que resultaron favorecidos con este fondo. La jornada contó con la participación del alcalde Nelson Águila Serpa, concejales, además de los representantes de las instituciones y comenzó con una alabanza del pastor Manuel Vivar, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Castro.

Los proyectos presentados en esta oportunidad, y que fueron conocidos por el Concejo Municipal, permitirán llevar a cabo diversas ideas como compra de utensilios, adquisición de equipos musicales, juegos infantiles y diversos materiales de construcción.

Cabe destacar que el propósito de proporcionar estos recursos municipales no tiene otro propósito que generar capacidades de gestión de proyectos propios a organizaciones religiosas evangélicas vinculadas con las dimensiones de desarrollo espiritual y de culto, a través de la promoción de la vida en torno a la creencia religiosa evangélica, además de buscar incorporar al mundo evangélico al quehacer comunal.

De acuerdo a lo relatado por el alcalde Nelson Águila Serpa -quien aprovechó de felicitar a quienes recibieron aportes- sostuvo igualmente que es importante reconocer el importante rol social que desempeñan cada una de las instituciones y de los organismos que están bajo el amparo de las iglesias evangélicas, “con estos recursos no estamos resolviendo muchas cosas, son más que nada aportes simbólicos o de estímulos a las entidades que están formulando actividades más allá de lo religioso. El Estado debería disponer de recursos para el mundo evangélico”, sostuvo Águila.

Asimismo, la primera autoridad comunal de Castro efectuó una especial invitación a la comunidad evangélica local a poder hacer llegar con antelación al municipio su parecer respecto a cómo deberían irse formulando las próximas bases de estos fondos concursables, al igual como saludó con antelación a las iglesias evangélicas y protestantes que el próximo 31 de octubre celebrarán su día nacional.

Finalmente hay que mencionar que en sus inicios se destinaban alrededor de 5 millones de pesos a este ítem, y en la actualidad los recursos destinados a este fondo concursable bordea los $9.200.000. “Nuestro propósito siempre ha sido apoyar a la mayor cantidad de organismos a través de las diferentes vías que existen al interior del municipio, y en este caso nos motiva respaldar a las iglesias evangélicas”, subrayó el alcalde Nelson Águila, quien recordó además que los pasados meses se procedió a entregar igualmente el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve y el Fondo de Iniciativas Deportivas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here