Identifican a reos fallecidos tras riña en la ex Penitenciaría

704

Como Emerson Ortega Huenuman y Cristián Arriagada Caulle fueron identificados los reos fallecidos esta tarde al interior de la ex Penitenciaría de Santiago, luego de producirse una riña entre bandas rivales que además dejó una veintena de heridos.

Los involucrados correspondían a la calle 9 del recinto penitenciario, una de las calles más complicadas de este penal. Según pudo verificar Gendarmería, los enfrentamientos se llevaron a cabo con estoques artesanales.

Respecto a la tenencia de estas, el coronel Sergio Alarcón, director regional de Gendarmería señaló que esa situación “es pan de cada día” en dicha unidad. “Luchamos todos los días contra eso”, aseguró, indicando que el fin de semana recién pasado se realizó un allanamiento en el penal.

Además indicó que debido a la gravedad de lo ocurrido, se dio cuenta al Ministerio Público, por lo que se constituyó en el lugar el fiscal Fernando Uribe.

El persecutor indicó que se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios para investigar el hecho. En total hay “22 lesionados, de los cuales uno de ellos falleció en el mismo recinto penitenciario y el segundo murió en un centro de atención”, detalló el fiscal Uribe y precisó que las armas utilizadas son de confección casera.

Familiares de los internos que llegaron a las afueras de la cárcel esperando obtener información, aprovecharon la instancia para denunciar que los gendarmes no intervienen cuando se producen este tipo de grescas.

Por el momento, Gendarmería inició una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here