Como autores del delito de homicidio simple, la Fiscalía Local de Hualaihué formalizó ayer investigación en contra de José Darwin White Subiabre y de un menor de 16 años. La Fiscal (S) Carol Vera Hormazábal señaló en la audiencia que ambos imputados participaron en los hechos en que Claudio Andrés Pichicona Millaquén resultó herido mortalmente con arma blanca.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, la Fiscal (S) de Hualaihué indicó que los hechos ocurrieron en la calle Bernardo 0’Higgins de la localidad de Hornopirén en la madrugada del domingo 02 de Marzo. En la oportunidad ambos imputados “premunidos de arma blanca atacaron con ánimo de matar a la víctima Claudio Andrés Pichicona Millaquén, originándoles múltiples lesiones cortopunzantes y dándole muerte en el lugar”. Según detalló la persecutora, la víctima resultó con  una herida penetrante tóraxica.

“Los hechos narrados anteriormente son constitutivos del delito de homicidio simple, en grado de desarrollo de consumado” y “en el cual ambos imputados tienen participación en calidad de autores directos”, puntualizó la Fiscal (S).

Posteriormente, Vera solicitó la prisión preventiva de White Subiabre y la internación provisoria en régimen cerrado para el menor de edad, medidas cautelares que no fueron concedidas por el tribunal. Finalmente, ambos quedaron con arresto domiciliario y prohibición de acercamiento a la familia de la víctima y testigos de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here