Weitzler
Guillermo Morales

A casi 7 meses del fatal accidente, un nuevo informe encargado por el abogado querellante, familiares y amigos, busca refutar la versión del imputado y determinar la causa basal del accidente protagonizado por el capitán de carabineros Felipe Bravo, quien conducía en estado de ebriedad y provocó la muerte Jose Vargas Lehue, conocido animalista de Puerto Montt.

Cementerio Parque Esperanza

El peritaje fue encomendado al equipo técnico liderado por el reconocido perito criminalístico, Francisco Pulgar, quienes han participado de manera exitosa en otras investigaciones de gran connotación social, como el caso de Nabila Rifo.

La reconstitución de escena de este fatal accidente que provocó la muerte del joven animalista se realizó este jueves pasado, e inició a eso de las 3 AM y se prolongó por cerca de 5 horas. En la diligencia participaron los expertos del equipo criminalística SAV, testigos presenciales, fiscal a cargo, Carabineros y Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones.

El experto en criminalística, Francisco Pulgar señaló que esta diligencia se enfocó en corroborar de manera técnica la versión de los testigos presenciales, establecer la posición final del vehículo y de la victima en el sitio del suceso, determinar la velocidad del vehículo al momento del impacto y de esta manera esclarecer la causa basal del accidente. De manera preeliminar se establecieron las condiciones mecánicas del vehículo y la distancia que tuvo el imputado para poder evitar el atropello.

 

Puerto Montt: Conocido animalista muere atropellado

La madrugada de este sábado murió José Vargas, conocido activista de la agrupación animalista “Albergando a Un Amigo”, quien perdió la vida al ser atropellado. El activista d e 31 años se hizo conocido no sólo por sus diversos rescates de animales, sino también por la ayuda prestada a ancianos en condición de indigencia y al trato respetuoso que siempre tuvo con las personas en situación de calle.

Por su parte, Ignacio Herrera, abogado querellante expuso de que la pericia realizada es fundamental para poder refutar el errado informe emanado por la SIAT de Carabineros, quienes siempre consideraron la versión del imputado como prueba fundamental para determinar la causa basal, también a través de esta nueva pericia se puede corroborar lo que señala Policía de Investigaciones, quienes atribuyen la responsabilidad del accidente al capitán de carabineros Felipe Bravo. Se espera que dentro de los próximos días se emita este nuevo informe y posterior a eso la parte querellante solicitará nuevamente su prisión preventiva.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA