Durante casi tres horas se extendió la interpelación realizada hoy en la Cámara de Diputados al Ministro de Salud Jaime Mañalich, la cual finalizó con el desalojo de las tribunas y duros cuestionamientos por parte de parlamentarios opositores al Secretario de Estado.

El diputado demócratacristiano Víctor Torres, miembro de la comisión de salud de la cámara baja, fue el encargado de comenzar con las preguntas elaboradas por la oposición, en las cuales se tocaron temas como el déficit en infraestructura hospitalaria, ejecución presupuestaria y listas de espera AUGE, entre otras temáticas.

Al finalizar, Torres señaló que “Claramente la interpelación nos ha demostrado que lo que decíamos en un principio era lo correcto, tenemos aquí certeza de que el ministro Mañalich por más que haya sido el ministro que más haya durado en su cargo, va a ser el peor recordado”.

Por su parte el Ministro de Salud indicó que “soy iluso, tengo ilusiones. Tener esperanzas en algo. Y lo que ustedes van a empezar a hacer mañana es ilusionar a los chilenos con un futuro mejor. Háganlo bien, nosotros lo hemos hecho bien”.

Posteriormente, agradeció la “oportunidad de demostrar la tremenda obra del Presidente (Sebastián) Piñera en materia de salud, que ha fortalecido la salud pública, ha contratado gente, ha construido consultorios y hospitales”.

Cuando la interpelación finalizaba se decidió desalojar para evitar el desorden en que cayó el público presente la sala, incluidos gritos por parte de diputados tanto de la Alianza como de la oposición.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here