Este domingo comienza a emitirse la franja electoral televisiva correspondiente a las candidatas que pasaron a la segunda vuelta presidencial, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet. Esta última etapa de campaña es clave, principalmente para la candidata de la Alianza para repuntar el porcentaje de votos recibidos en primera vuelta. En tanto, para la candidata Bachelet, quien actualmente tiene las mayores opciones de ganar el balotaje, la franja apuntará al reforzamiento de sus propuestas.

Franja de Matthei

Este sábado miembros del comando presidencial de la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, presentaron a la prensa el primer capítulo de la franja presidencial. Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio y Marcela Sabat comentaron sobre esta nueva propuesta audiovisual. “Ésta no es una franja política más, sino que es una franja de servicio público porque va a hablar de temas muy concretos, para hacer visible temas que se esconden”, declaró Rodrigo Delgado, uno de los nuevos jefes de campaña de la candidata presidencial de la Alianza.

Los cinco minutos destinados para la franja de la abanderada, serán utilizados para visibilizar temas como: violencia intrafamiliar, difundir teléfonos importantes de ayuda para problemáticas sociales, hablar sobre los problemas que sufre la tercera edad en Chile, contar las nuevas propuestas del comando que traen buenas noticias a la clase media, entre otras temáticas de alto contenido social.

Junto al nuevo slogan “Sí se puede”, el comando hizo un llamado a participar también de la campaña 1+1 que será lanzada este domingo en una caminata por Américo Vespucio. “Si cada una de las personas que votó por Evelyn Matthei consigue a una persona que no haya votado por ella, o que se quedó en su casa, estamos seguros de que sí se puede y vamos a ganar esta elección”, afirmó Bellolio.

Bachelet: destacará propuestas programáticas

Por su parte, el vocero del Comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde señaló que la franja seguirá “manteniendo la factura técnica tanto de la franja de primaria como de la primera vuelta, se mostrarán recorridos de Michelle Bachelet a lo largo de Chile y su contacto con la gente”.

Elizalde agregó que “se destacarán las propuestas programáticas porque los ciudadanos precisamente tienen que pronunciarse en las urnas el próximo 15 de diciembre respecto de dos visiones de país, dos proyectos de futuro: la continuidad, que representa la candidata de la UDI, y el proyecto del cambio, liderado por Michelle Bachelet, para que los frutos del progreso lleguen a todos”.

“Además el concepto de campaña será precisamente que para construir el ‘Chile de Todos, Todos con Michelle'”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here