Este martes alrededor de 450 mil trabajadores que reúne la Mesa del Sector Público a nivel país, con sus 14 organizaciones, cesarán sus funciones para pedir al Gobierno un reajuste del 8,8 por ciento, lo que consideran digno, además de un nuevo sistema de previsión y estabilidad laboral entre otras peticiones.

El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sostuvo que la paralización se debe a la negativa del Gobierno de sentarse a negociar por el reajuste de remuneraciones correspondiente al año 2014, antes de las elecciones del 17 de noviembre.

De la Puente explicó que el Gobierno quiere dilatar la negociación hasta después de las elecciones presidenciales y parlamentarias, para dejar poco margen a la negociación, lo que según el dirigente no lo permitirán.

Es por ello, que junto con confirmar la participación de la ANEF en la manifestación, llamó a la población a que el martes próximo no acudan a los servicios públicos y apoyen a los trabajadores en esta actividad. “Esto significa negociar después del 17 de noviembre y el reajuste empieza a regir el 1 de diciembre. ¿Qué tiempo vamos a tener para negociar?”, exclamó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here