Tres documentales de Chile, Argentina y Rusia conforman la programación del Festival Surmic 2016 que suma más de 13 filmes de 6 naciones y que se exhibe desde el lunes de esta semana en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, exhibiciones que tienen entrada liberada para el público desde las 19 horas.

Surmic es una selección de obras internacionales que pretende visualizar la diversidad en el proceso creativo y de producción cinematográficos que conforma el conjunto de identidades que se logra apreciar en películas de diferentes países, logrando con ello fomentar y valorar la cultura de cada país o grupo social.

El director de la muestra Yuri Anderson dijo –durante la inauguración- que “es una oportunidad de ver piezas audiovisuales que no llegan al circuito comercial. A lo largo de estos años nos hemos esforzado para que el cine sea el instrumento en donde las películas exhibidas manifiesten un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de una sociedad”.

Documental “23” (Chile, 23 minutos)
Cinta autobiográfica de la autora Valentina Sepúlveda que busca responder la preguntas existencial “¿Por qué fui criada por mis abuelos y no por mis padres”.

Documental “Durmiente” (Argentina, 16 minutos)
Un joven boxeador deambula entre el gimnasio y su casa. Su padre entregado a la bebida y a las carreras de caballos, proyecta en él la esperanza de escapar de su angustiosa rutina.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here