Se da inicio a la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada del Plan Barrio Cívico 2010-2014; una nueva fase de la construcción del corredor de transporte público Las Rejas, y la remodelación de la Plaza de Armas de la capital.

Desde este mediodía una serie de intervenciones afectarán diversos sectores de la Alameda y de la Plaza de Armas de Santiago, lo que generará la reducción de pistas y el desvío de servicios de transporte público.

La ejecución de estas obras se desarrollará durante los meses de enero y febrero, ya que en época estival los flujos de tránsito se reducen en torno a un 15%, por lo que se produce un menor impacto en los desplazamientos de la ciudad.

Así, se dio inicio a la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada, del Plan Barrio Cívico 2010-2014, que permitirá unir la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza de las Fuerzas Armadas con la creación de calzadas de hormigón verde sobre la Alameda.

Para desarrollar estos trabajos, deberá realizarse el cierre parcial de pistas en esta avenida durante enero y febrero, específicamente en el cuadrante de la Avenida Libertado Bernardo O’Higgins, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur.

De esta manera, en enero se trabajará en las pistas exteriores de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, dejando habilitadas 4 pistas hacia el oriente y 4 pistas hacia el poniente; mientras, en febrero se ejecutarán los trabajos en las pistas interiores de la Alameda, dejando habilitadas tres pistas por sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here