Guillermo Morales
Weitzler

Con una exhibición en el teatro Diego Rivera de la capital regional hoy jueves se da inicio a una nueva versión de Surdocs Itinerante 2013, iniciativa que busca acercar las películas documentales a toda la comunidad de la provincia de Llanquihue.

Cementerio Parque Esperanza

A las 20 horas de este jueves 5 de septiembre, se dará inicio oficial al Ciclo de Cine Documental SURDOCS 2013, con la exhibición de la película “Angeles Negros“, documental que recoge la vida del reconocido grupo musical chileno nacido a fines de la década de 1960. El lugar de la exhibición es en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y la entrada es liberada.

Este ciclo itinerante de cine documental, forma parte del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, Surdocs, que se organiza cada año en la ciudad de las rosas. Con la itinerancia se comienza a dar forma a la versión 2013 de este reconocido festival que en esta ocasión se realizará la última semana del mes de noviembre.

OTRAS COMUNAS

El ciclo itinerante de cine documental, Surdocs, continúa sus exhibiciones en Calbuco, ciudad en la cual durante mañana viernes se realizarán dos exhibiciones dirigidas a los estudiantes de la comuna.

Para el día sábado, los equipos de proyección se trasladan hasta la ciudad de Osorno, en donde se exhibirá de forma gratuita la película “Human Tower” en el Centro Cultural Sofía Hott de calle Juan Mackenna, documental que se exhibirá a las 19.30 hrs.

La próxima semana, las películas se trasladan a las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Frutillar, ciudades en las cuales se proyectarán en dos funciones algunos de los filmes seleccionados para este recorrido.

Las películas que forman parte de este recorrido que se mantendrá durante todo septiembre son: Ángeles Negros, El Salvavidas, Ser y Tener, El Ambulante y Human Tower.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA