Hoy lunes a las 9.00 comienza el Proceso de Selección Universitaria (PSU) con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y luego a las 14.30 está fijada la prueba electiva de Ciencias. Para el martes, en tanto, a las 9.00 se fijó la prueba de Matemáticas y a las 14.30 está programada la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Del total de estudiantes que van a rendir la Prueba de Selección Universitaria 200 mil son jóvenes que egresaron en 2013 de enseñanza media a nivel país y de ellos más de 180 mil fueron becados por la Junaeb para rendir el examen.

Para que los alumnos elijan informados, el Ministerio de Educación cuenta con el sitio web www.mifuturo.cl, que les permitirá acceder a toda la información relevante antes de elegir una carrera, como la acreditación de la institución –que garantiza su calidad-, la duración real de la carrera, su arancel, la tasa de empleabilidad y el ingreso promedio.

El compromiso del gobierno es que ningún estudiante con méritos quede fuera de la educación superior por no contar con recursos económicos, y es por eso que para este proceso de admisión el Mineduc triplicó las becas de arancel: si el año 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 se dispondrán de cerca de 400 mil beneficios para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media.

En total, en el proceso de postulación que terminó el 27 de noviembre, fueron más de 420 mil estudiantes los que postularon a las becas para estudiantes de cursos superiores y de primer año, completando el formulario electrónico FUAS: más de 298 mil lo hicieron como alumnos de primer año – lo que implica un aumento del 6% respecto al año 2012, es decir 18 mil jóvenes más que el año pasado – mientras que 130 mil se inscribieron como estudiantes desde segundo año en adelante (cursos superiores).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here