A contar de las 08.30 horas de mañana martes, el diputado Fidel Espinoza, el senador Rabindranath Quinteros y el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, se reunirán con la Primera Mandataria para expresarles los argumentos que hacen de la comuna lacustre un lugar prioritario para la construcción de un hospital público.

El encuentro, solicitado por el diputado Fidel Espinoza en el marco del viaje realizado en conjunto con la Primera Mandataria hacia la Cumbre Apec, en China, tendrá como objetivo exponer ante ella el por qué de la importancia de contar con un hospital público para beneficio de los puertovarinos.

En este marco, el senador Quinteros declaró su confianza en que el diálogo con la Mandataria será provechoso: “queremos explicar con detalle el proyecto del hospital de Puerto Varas a la Presidenta. La falta de un centro de salud público de esas características es una deuda pendiente con la comuna y estamos interesados en que esa situación se revierta”.

Con ello, expresarán a la Presidenta la problemática que existe en materia de salud en la comuna, explicándole la inestabilidad que sufre la población al requerir de atención urgente. Así, añadió Espinoza, se estará dando un nuevo paso en la concreción del recinto hospitalario, tras el respaldo que el convenio de programación de inversiones firmado por la ex ministra de Salud, Helia Molina, y el Gore, otorgara al proyecto.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here