En una ceremonia realizada en el frontis del Hospital Juan Hepp Dubiau de Purranque, el establecimiento de salud recibió este mediodía, por parte de representantes de la Superintendencia de Salud y el MINSAL, el sello de Acreditación en Calidad logrado tras un arduo trabajo de sus funcionarios y encargados de calidad.

Al respecto la Intendenta de prestadores de Salud Subrogante, Carmen Monsalve, destacó el logro de haber sido el primer Hospital de la región y primero de los recintos hospitalarios de Baja Complejidad a nivel nacional en obtener la Acreditación en Calidad, dando cuenta del compromiso de los funcionarios con los usuarios de la comuna.

El Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que la Acreditación es mérito de un trabajo en equipo realizado por cada uno de los funcionarios, sirviendo de ejemplo para el resto de los hospitales de la provincia.

Por su parte el Director del Hospital de Purranque, Adelmo Henríquez, felicitó la labor de los equipos clínicos y funcionarios que colaboraron y se esforzaron por lograr la acreditación, destacando la labor de la encargada de calidad del SSO, Sra. Magaly D’Alençon.

El hospital perteneciente al Servicio de Salud Osorno se acreditó por tres años bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada y ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

La Acreditación si bien es la culminación de un proceso importante, es el comienzo para garantizar la permanencia de estándares de calidad en las atenciones y procesos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here