El senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath, realizó un punto de prensa este jueves donde manifestó su posición frente a los programas de gobierno de las dos candidatas que competirán en segunda vuelta presidencial del próximo domingo 15 de diciembre.

Al respecto Horvarth, sin dar de manera explícita su apoyo a Bachelet, señaló que existe más convergencia de ideas con su propuesta programática que la candidata de su sector Evelyn Matthei.

Quien fuera durante la primera vuelta el jefe programático de Franco Parisi, indicó que entre ambas candidatas “se ven modelos de sociedad distintos en los cuales uno repone un rol activo del Estado y de políticas públicas; y el otro profundiza en lo que se refiere a la acción subsidiaria del Estado mediante la participación del sector privado”.

Horvarth dijo que dado el análisis de temas como Conectividad, Obras Públicas y Transporte; Educación, Salud y Energía, “hay una mayor congruencia con el Programa de la Nueva Mayoría y en cuanto a Vivienda con el Programa de la Alianza a la fecha”.

“Por lo anterior, queremos hacer pública estas coincidencias y divergencias como una manera de respetar a quienes trabajaron en la elaboración del programa y a quienes lo sustentaron políticamente en su minuto”, añadió el texto.

A pesar de dar un apoyo implícito a Bachelet el senador, militante de RN, ha descartado renunciar a la colectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here