(UPI).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajará hoy a Chile para una visita oficial de dos días al país, donde sostendrá conversaciones con el mandatario Sebastián Piñera, en las que el tema económico es prioritario.

Lo consignó así la estatal PL y que al respecto agregó que la información fue confirmada por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien señaló que Cartes también se reunirá con los presidentes del Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, Jorge Pizarro y Rubén Ballesteros, respectivamente.

La agenda para esta visita incluye, de acuerdo con Loizaga, la profundización de la cooperación técnica y delimitación de la zona franca de Antofagasta, puerto muy importante para la salida de Paraguay al océano Pacífico. En este aspecto se hablará sobre comenzar la construcción de una vía de comunicación que Paraguay aspira le permita una salida rápida al Pacífico con menor costo.

Otro tema de conversación es la puesta en marcha de dos comisiones bilaterales para abordar temas económicos y de carácter político. El mismo lunes está previsto un encuentro de Cartes con empresarios, una actividad organizada por el Instituto Chileno de Administración Nacional de Empresas.

Loizaga aseguro que hay interés de los empresarios de Chile en auscultar las posibilidades de negocios en Paraguay, por lo cual se van a exponer ofertas durante el mencionado encuentro. El canciller agregó que la visita de Cartes a Uruguay está prevista, en principio, para la primera quincena del próximo mes de octubre, completó el reporte de PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here