La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, aseguró que la finalidad de la interpelación es entregar una “respuesta a los padres y apoderados” y no buscar la salida del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

 

“Nosotros lo que buscamos es que se le entregue una respuesta a padres y apoderados que se han sentido maltratados durante todo este tiempo; y más que el espaldarazo que está dando hoy la Presidenta, le pedimos también a ella que vaya a colegios donde se sienten amenazados con la reforma educacional, que escuchen a los papás y profesores; hay que modificar esta reforma y poner como prioridad los temas que quieren los chilenos – vale decir – más calidad, mejor educación pública, buenos profesores, y ese será el objetivo de la interpelación”, dijo.

 

Hoffmann añadió que “el ministro se está sosteniendo gracias a los espaldarazos y al capital político que le ha logrado traspasar la Presidenta, lo que es legítimo; pero más que espaldarazos al Ministro, lo que tenemos que otorgar son espaldarazos a los niños que se sienten perjudicados con esta reforma”.

 

“Lo importante es que nuestros niños y nuestros padres tengan esa posibilidad de recibir ese respaldo de que la Presidenta los escuche”, enfatizó la diputada Hoffmann.

 

Finalmente, la parlamentaria añadió que “esta interpelación no busca sacar al Ministro; lo que pretende es que la Presidenta nos escuche y cambie el giro para que la reforma se modifique”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here