Tras el gran triunfo obtenido el viernes frente a Inglaterra, existían grandes expectativas para el partido que enfrentó a la selección de Chile ante los pentacampeones mundiales Brasil en Canadá. Pero así como en Londres se repitió la historia a favor del equipo nacional, esta vez se mantuvo la supremacía de la “Verdeamarela” que derrotó por dos goles a uno a La Roja.

El delantero del Zenit ruso, Hulk, se encargó de abrir el marcador para Brasil en el minuto 13 de partido. Tras esto las acciones en Toronto fueron durante gran parte del primer tiempo controladas por los anfitriones del próximo mundial, lo cual obligó a Jorge Sampaoli a realizar cambios temprano en el pleito.

En la segunda mitad las acciones se equipararon, y Chile tomó control del balón. En el minuto 71, tras un largo saque del portero Claudio Bravo, Eduardo Vargas disparó desde fuera del área dejando sin opciones al golero brasileño Julio César, anotando un verdadero golazo.

Pero la alegría duró poco para los nacionales, ya que en el minuto 78 Robinho anotó el segundo gol para Brasil, conviertiéndose de paso en el jugador que más goles le ha anotado a Chile en la historia con 9 tantos, superando a su compatriota Pelé.

Tras la anotación de Robinho, fue poco lo que pudo hacer la selección chilena, que finalmente se inclinó por dos tantos a uno. Pese a la derrota, se debe rescatar el buen juego mostrado por la escuadra nacional en los dos amistosos que disputó en esta fecha FIFA.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here