El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa,) Herman Von Mühlenbrock, explicó que el efecto económico que podría tener un desfavorable dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú, que se revelará el próximo 27 de enero, dependerá de la cercanía de la costa “donde realmente está el recurso” pesquero.

A la salida del tradicional comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que tuvo como invitado al canciller Alfredo Moreno, Von Mühlenbrock reconoció que “si nos va mal, podemos perder zonas de pesca cercanas a la costa, donde realmente está el recurso. Si nos va más o menos, se puede perder zonas alejadas a la costa, a las 200 millas, donde hay menos recursos”, consigna el diario La Tercera.

En caso de un fallo adverso para Chile, el representante gremial de la industria sostuvo que “ojalá que el triángulo exterior sea lo único que se pierda porque de esa manera va a haber algún efecto en la pesca, pero por lo que tenemos entendido el porcentaje que se pesca en esa zona es muy bajo con respecto al total”.

Con respecto a por qué no fueron invitados los empresarios del sector pesquero al comité ejecutivo de la multigremial, Von Mühlenbrock explicó que el sector ya “está representado en la CPC a través de la Sofofa”.

Enfatizó en que “los pesqueros pertenecen a la Sociedad de Fomento Fabril y con ellos estamos trabajando”.

Fuente: diario La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here