Un helicóptero de Carabineros, sufrió un grave accidente la madrugada de este domingo cuando acudía al traslado de herido tras un accidente ocurrido en Gran Avenida.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de este domingo en el cruce de Gran Avenida con Vargas Burton, a la altura del paradero 14.

Fue ahí cuando, de acuerdo a la información preliminar, la nave se dirigía a socorrer a tres carabineros cuya radiopatrulla fue colisionada en el lugar por un automóvil conducido por un sujeto bajo los efectos del alcohol. Este hecho activó la operación aérea de rescate de los policías heridos para ser trasladados hacia el hospital institucional, por lo que llegó hasta el sitio del suceso el helicóptero de la policía uniformada. Una vez que aterrizado en plena Gran Avenida, según información de testigos, un carro de bomberos, que acudía también a la emergencia, colisionó a la aeronave en su rotor de cola, perdiendo el piloto el control de la nave comenzado a girar sobre su eje impactando contra postes del alumbrado público posteriormente explotando en el lugar. Generando gran alarma entre los testigos del hecho.

Hasta el momento se reportan 4 personas lesionadas – todos tripulantes del helicóptero- con heridas de diversa consideración y fuera de riesgo vital. Quienes se encuentran en el Hospital de Carabineros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here