Miles de estudiantes egresados de cuarto medio, que realizarán o terminarán su práctica técnico profesional en el año 2014, pueden postular hasta el 09 de febrero a la beca de Junaeb, que les entrega un aporte económico para premiar la finalización de sus estudios.

 

La Beca Práctica Técnico Profesional consiste en un aporte de 62.500 pesos, que se cancela directamente a través de Banco Estado, y que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

 

“Hacemos un llamado a los estudiantes de establecimientos técnicos profesionales a postular a este beneficio que significa un importante apoyo en su proceso de titulación”, explicó Mario Bello Garrido, Director Regional de JUNAEB Los Lagos.

 

Mario Bello, recalcó la importancia de culminar el proceso de titulación, pues permite a los estudiantes optar a trabajos de mayor remuneración o continuar con sus estudios a nivel técnico o profesional.

 

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional. El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

 

Los requisitos para optar a la beca son: Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here