Weitzler
Guillermo Morales

Después de una audiencia pública la Legislatura porteña aprobó una ley para que el ex presidente chileno tenga su monumento en Buenos Aires, consignó Clarín.

Cementerio Parque Esperanza

Estará emplazado dentro del Parque Patricios y rendirá un homenaje que la Ciudad sumará a los actos que recordarán la figura de Salvador Allende, a 40 años el Golpe de Estado en Chile, ocurrido el 11 de septiembre de 1973, agregó el tabloide. El miércoles habrá un acto en el salón Montevideo dónde, además de recordar y reflexionar sobre la figura de Allende, se presentarán detalles de la escultura, que deberá ser encargada, según establece la ley, al ganador de un concurso público de proyectos.

La norma que impulsó el diputado obliga a que el monumento sea diseñado y emplazado “de acuerdo a los criterios que resalten los valores simbólicos y urbanísticos y que le otorguen un mayor valor arquitectónico”. No es la única iniciativa de los diputados porteños para recordar al ex presidente chileno. También se aprobó una declaración del bloque Proyecto Sur para rendirle homenaje y repudiar al golpe del militar y al Presidente de facto Augusto Pinochet, agregó la nota del diario Clarín.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA