Un grupo denominado Syrian Electronic Army (SEA) ha hackeado esta mañana a numerosos sitios de noticias del mundo, entre ellos a los del diario La Tercera (www.tercera.com) y del Canal de noticias 24 Horas (www.24horas.cl).

A nivel global, también sufrieron este “atentado informático” las web del diario Telegraph, Independent, CBC News, entre otros.

Presidente de Siria, Bashar al-Asad

Al ingresar a los sitios mencionados, se desplegaba una imagen con el escudo de la Syrian Electronic Army abriendo un pop up, señalando que el sitio había sido hackeado.

Syrian Electronic Army o Ejército Electrónico Sirio (SEA), es un grupo de piratas informáticos supervisados por el régimen sirio de Bashar al-Asad (en la fotografía). Quienes atentan electrónicamente contra grupos políticos de la oposición siria y sitios web occidentales incluyendo medios de prensa y grupos de derechos humanos.

El Ejército Electrónico sirio dice ser “un grupo de jóvenes sirios entusiastas que no podía permanecer pasiva ante la distorsión masiva de los hechos sobre los recientes disturbios en Siria “. Sin embargo, el SEA es considerado por los expertos como “una operación supervisada por el estado” vincula con el régimen de Assad. Ellos se consideran el primer ejército virtual en el mundo árabe que lanza abiertamente ataques cibernéticos contra sus opositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here