Luego de que el grupo Watt´s anunciara la compra de Danone Chile en unos 24 millones de dólares, Fedeleche ha manifestado su preocupación por la operación, dado que favorece la concentración de las empresas compradoras de leche.

En Fedeleche evalúan consultar a la Fiscalía Nacional Económica sobre esta operación y posiblemente aportar antecedentes, dado que la concentración que más les inquieta es la que se materializará en la zona del Ñuble por la relevancia de Danone en el lugar y el dominio que tomaría por ende la compañía Watt’s.

 

Con esta adquisición, Watt’s seguirá como el cuarto actor del sector, aumentando su participación de mercado en 3% pasando del 12% al 15%. Con esto, la industria lechera concentra entre 5 compañías -Colún, Soprole, Nestlé y Surlat- aproximadamente el 90% del negocio en nuestro país.

La transacción incluye todos los activos de Danone Chile S.A., entre otros la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán. Watt’s y Danone han acordado además los elementos principales de un Contrato de Licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile.

El cierre de la operación se producirá en los próximos meses y está sujeto a ciertas condiciones usuales en transacciones de esta naturaleza.

Rodolfo Véliz Möller, Gerente General de Watt’s manifestó: “Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here