Weitzler
Guillermo Morales

Todo un éxito resultó la primera versión de la Kirmes del Instituto Alemán de Frutillar, actividad que fue organizada por el Centro de Padres del colegio.

Cementerio Parque Esperanza

Así, la tarde del sábado 7 numerosas familias llegaron hasta el gimnasio de la Deutsche Schule para  disfrutar de una variada oferta de juegos infantiles preparados por los distintos cursos, entre los que se contaban un castillo inflable, cama elástica, circuito de rodados, tiro al blanco, pesca milagrosa y hasta paseos en carreta, entre varios otros.

La jornada también estuvo marcada por la música, presentándose la banda “Harmony” de Loncotoro, así como las alumnas del taller de Folklore Alemán, quienes deleitaron a los presentes con bailes tradicionales.

Junto con ello, se ofrecieron comidas típicas como Spätzle, currywurst, lomitos y kuchenes, entre otros, además de cerveza en vasos diseñados especialmente para la ocasión.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Marcela Fuentes se mostró muy contenta frente a la alta concurrencia. “Ha sido un éxito asombroso. Se nos llenó el gimnasio, lleno de participación, muchos niños, muchos papás. En lo que era nosotros que estábamos en la cocina, comieron todo el día, desde que se abrió hasta ahora siguen todos fascinados. Los comentarios que he tenido, a medida que me he ido acercando a los stands, es que están todos muy contentos, muy  asombrados por la asistencia, y muy entretenidos”. Asimismo, agregó que dada la buena acogida, ésta será una actividad que volverá a desarrollarse. “Ahora lo que hay que hacer es un balance de lo que es mejorable, las cosas que podemos hacer más grande, y de todas maneras va a quedar una fiesta anual que va a ser nuestra fiesta tradicional de la Deustche Schule”.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/Marcela-Fuentes_Kirmes.mp3]

La Kirmes fue pensada como una instancia de acercamiento con las tradiciones alemanas, así como entre las familias del colegio y la comunidad en general.

 

1 2 3 4

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA