La visita a Puero Varas de Carlos Riquelme , alto funcionario de gobierno y sectorialista en temas deportivos, que analizó junto a las autoriades de Desarrollo Social locales la aprobación al proyecto del nuevo estado Ewaldo Klein, dejó la tranquilidad que el proyecto obtendrá aprobación ( RS)  en los próximos días, poniendo fin de esta manera a una espera mayor de lo presupuestado por la comunidad puertovarina.

La llegada al terreno de este personero junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos , concejal Guzmán, (gestor de este proyecto deportivo), originó reuniones y visitas a terreno donde participó además Felipe de Mussy, quien por el conocimiento que tiene de este proyecto aportó decidademente a la solución de esta traba que ya estaba provocando impaciencia, por lo demás, obra transversal que ha contado con el respaldo de autoridades comunales de Puerto Varas,.

Ariel Guzmán, indicó que es importante recalcar que el estadio Ewaldo Klein, será remodelado con todos los estándares Fifa es decir, cancha sintética, medidas 105 por 68, camarines , accesos y la novedad es que se cambia el tablón de gradas por butacas. La inversión será del orden de los 1 mil 800 millones de pesos y se espera que a partir del próximo 10 de octubre esté aprobado sin mayores problemas para comenzar las obras antes de finde año, según lo afirmó Guzmán.

Por su parte muy conforme se mostró el diputado Carlos Recondo, quien gestionó ante el nivel central esta visita para que el asunto sea zanjado a la brevedad, ” es una obra que necesita y merece Puerto Varas y sus deportistas, cada fin de semana se juegan hasta 10 paridos en el estado E Klein, por cuanto se requiere con urgencia un recinto que entregue las condiciones dignas para la práctica del fútbol en la ciudad, me alegro que esto se vaya solucionando”, dijo Recondo.

Por su parte Felipe de Mussy, expresó toda su confianza  en que el proyecto sea aprpobado definitivamente, comprometiendo su esfuerzo desde el origen en llevarlo a cabo.

Ahora los antecedentes deben ingresar al CORE para que se asignen los recursos ya aprobados y comenzar faenas antes de fin de año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here