En Hotel Don Vicente Costanera, se llevó a cabo la primera jornada de la Cumbre de Emprendimiento Femenino “Mujer Potencia Tu Negocio” de la región de Los Lagos. La actividad fue presidida por la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber quién entrego unas palabras a los asistentes para dar por inaugurada la actividad.

En la oportunidad, la Directora de SERNAM Soraya Said indicó “esta cumbre de emprendimiento femenino se presenta como un espacio para reflexionar respecto a las estrategias necesarias para visibilizar la presencia de las mujeres en el mercado y cuantificar sus aportes, así como identificar espacios nuevos donde se pueda incursionar empresarialmente”

En primera instancia se contó con la presencia de dos grandes mujeres emprendedoras de la región, Orieta Yañez y Soraya Álvarez, quienes entregaron su testimonio a la audiencia con el objetivo de motivar e incentivar al emprendimiento. Posteriormente, se llevó a cabo la charla motivacional “Importancia del emprendimiento femenino como motor del desarrollo” impartida por Alfonso Febrer, Gerente General de la consultora Free Way, que orienta y acompaña a empresas en la búsqueda, diseño e implementación de estrategias de desarrollo organizacional.

Durante la tarde, se llevó a cabo el taller “Innovación en el Sector Artesanal” importancia de diversificar la oferta de productos artesanales para mejorar la competitividad de tu empresa por la oradora: Yenny Bendix y el taller “prevención de Riesgos en el Sector Artesanal”, como evitar lesiones como la tendinitis y reducir el riesgo con concejos prácticos, a cargo Paula Díaz.

Para este 2014 el Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos, gracias al compromiso del Gobierno Regional y CORES contará con más de mil millones de pesos para destinar a fondos de emprendimiento femenino, a lo que se agrega a un fondo adicional de 250 millones para mujeres emprendedoras privadas de libertad.

“El emprendimiento femenino requiere de instancias de capacitación que permitan reforzar el potencial de cada una. Lo anterior es responsabilidad del Estado, no sólo por el crecimiento y desarrollo de nuestra región, sino que además por ser el emprendimiento femenino la alternativa más cierta para lograr superar la pobreza en variadas familias de nuestro territorio”, finalizó la Directora de SERNAM

El Programa Emprendimiento SERNAM corresponde a diversas estrategias de intervención que permiten mejorar las condiciones para el desarrollo exitoso de emprendimientos liderados por mujeres, y combina una coordinación nacional destinada a generar acciones de emprendimiento en todo el país y una gestión local institucional proactiva, con el fin de contribuir a la construcción de un escenario favorable para la inclusión de las mujeres en el ámbito del trabajo independiente.

Si quieres ser parte de nuestra red “Mujer Emprende”, inscríbete en http://www.sernam.cl/mujeremprende/ o dirígete a la oficina regional ubicada en Rengifo 477 comuna de Puerto Montt. A partir de esto recibirás toda información necesaria sobre ferias, charlas y todo lo relevante a emprendimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here