Según el estudio Shareaholic, que recoge los tres primeros trimestres del 2013, el líder absoluto es Chrome con un 24,68% de las preferencias de los usuarios.

El estudio que comprende desde enero a septiembre deja en segundo lugar, pero muy por detrás de Google, a Firefox con un 16,60%. Luego, siguen los navegadoresSafari, impulsado por el uso de las tecnologías de Apple, con un 16,15%. En cuarta posición queda Internet Explorer con 15,62% de las preferencias en la red.

Estos cuatro navegadores concentra el 80% del uso de los navegadores en internet.

Más atrás, figuran Android (7,39%), Safari in-app (4,89%), Opera Mini (1,56%) yOpera (1,10%).

En definitiva el estudio demuestra el liderazgo absoluto de Google, pero también vaticina los cambios que producirá la llegada masiva del internet móvil donde navegadores más eficientes y menos pesados están abriéndose paso en el mercado. Es el caso de Opera y Safari, entre otros.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here