El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró el anuncio de prorroga en el uso de la cédula de identidad vencida para aquellas personas que hayan recibido dicha documentación a contar del primero de enero de 2003, y de esta forma puedan utilizarla hasta el 31 de marzo de este año.

“Esta es una muestra clara del esfuerzo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando para bien de toda la ciudadanía. También se busca aliviarle la carga de trabajo al Registro Civil, que por estos días ha recibido una alta demanda de atención producto de las vacaciones”, dijo el Ministro Larroulet.

El uso de las cédulas de identidad vencidas –que hayan sido emitidas desde el primero de abril de 2003- se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014 para todos aquellos trámites, diligencias, servicios y diligencias entre otros, que requieran la exhibición de dicho documento.

El secretario de Estado detalló que “este anuncio viene a corroborar lo que el gobierno en estos cuatro años ha buscado inalcanzablemente, que mediante diversas instituciones, medidas y herramientas hacerle la vida más fácil a los chilenos, ser un Estado cercano y al servicio de los ciudadanos”.

Finalmente, el decretó de extensión de la fecha de vencimiento de cédulas de identidad para chilenos fue publicado en el diario oficial el día miércoles 15 de enero de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here