Esta mañana el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz anunció “no perseverar” en el proyecto de ley que buscaba dar una solución a los cambios de domicilios electorales.

Según explicó el secretario de Estado, la decisión se tomó después de considerar que no se contaba con el apoyo necesario para sacar adelante la normativa.

La ley exprés fue presentada al Congreso ayer por la tarde, donde no se contó con el apoyo de la oposición, posteriormente a esto surgieron voces disidentes a la iniciativa desde el interior de la Nueva Mayoría.

A pesar de bajar el proyecto, el vocero señaló: “quiero descartar que este sea un proyecto improvisado o desprolijo, porque fue una propuesta que nos hizo el consejo directivo del Servel”.

Díaz además explicó que un proyecto de este tipo “requiere un amplio apoyo político y un amplio acuerdo parlamentario que hoy no se reúne”.

Respecto a los rumores de renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, el ministro confirmó que este sigue en su cargo y que no ha puesto su cargo a disposición.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here