En el marco de los lineamientos que el Gobierno ha establecido para la industria del salmón, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informó que tres centros de cultivo ubicados en la Agrupación de Concesiones de Salmonídeos (“barrio”) 22A serán incorporados en el 22B. Esto, según lo argumentado por la cartera de Estado, debido a que la desigualdad de distribución de concesiones entre ambos “barrios” -18 en el 22A y 5 en el 22B- implica concentrar un alto número de biomasa en el primero.

La Subpesca argumenta que, en base a la recomendación del Informe Técnico N°688, del día martes 23 de agosto, la disminución de concesiones en un “barrio” favorece el “manejo logístico, productivo y operativo, considerando factores ambientales y sanitarios, pues se homogeniza la distribución de carga entre las concesiones de acuicultura vigentes, dando cumplimiento a los supuestos previstos en el artículo 2° numeral 52) de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

El organismo liderado por el subsecretario Raúl Súnico añade que entre las concesiones fronterizas de los “barrios” 22A y 22B, emplazadas en la Región de Aysén y que son resultantes de esta modificación, se presenta la distancia de 3 millas náuticas conforme con lo exigido por el Ministerio de Economía.

“La presente resolución podrá ser impugnada por la interposición del recurso de reposición (…) ante esta misma Subsecretaría y en el plazo de cinco días contados desde la respectiva notificación (martes 30 de agosto)”, puntualiza la resolución exenta firmada por Súnico.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here