Los alimentos envasados altos en grasas enfrentarán nuevas regulaciones tras la publicación en el Diario Oficial de un Decreto Supremo del Presidente de la República, que obligará a la industria a restringir su venta y publicidad y advertir en su etiquetado de los contenidos de éstos para su elaboración.

Así lo dieron a conocer esta mañana el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Salud y Educación, Jaime Mañalich y Carolina Schmidt, quienes explicaron que también se deberá incluir en el envase de estos alimentos el mensaje saludable “comer sano y hacer ejercicio es bueno para la salud”.

Esto como parte de la Ley de Etiquetado Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, que busca incentivar hábitos de alimentación saludable entre la población chilena.

Según señaló el Presidente, el mensaje “comer sano y hacer ejercicio es bueno para la salud”,  es “un componente que estimula y educa a nuestra población”.

 

El Mandatario también destacó que a “todos estos alimentos envasados, el productor va a tener que poner advertencias para que la gente sepa que ese producto es alto en azúcares, sales, calorías y en grasas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here