El Gobierno ha prometido “redoblar los esfuerzos” para cumplir las promesas electorales, después de que una encuesta difundida este martes por Adimark situara la popularidad de la presidenta, Michelle Bachelet, en mínimos históricos.

“Lo que nosotros vamos a hacer es redoblar nuestros esfuerzos por llevar adelante todos los compromisos con la ciudadanía. Vamos a trabajar más por mejorar la vida de los chilenos”, ha dicho el portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde.

No obstante, ha recordado que se trata del segundo mandato de Bachelet, que el pasado 11 de marzo volvió a La Moneda tras llevar las riendas del país suramericano entre 2006 y 2010. “Hay muchas encuestas y habrá muchas más, ya tenemos experiencia”, ha apuntado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se ha expresado en la misma línea. “Tenemos que trabajar más. Tenemos que hacer todos los esfuerzos y el contexto de desaceleración económica nos obliga hacer un esfuerzo adicional”, ha indicado, de acuerdo con ‘La Tercera’.

El rechazo a Bachelet alcanzó el 47 por ciento en octubre, dos puntos más que la aprobación, siendo la primera vez que los detractores de la líder izquierdista superan a sus simpatizantes, algo que podría explicarse por el controvertido programa de reformas que pretende implementar en estos cuatro años.

Hasta ahora, Bachelet era una de las dirigentes latinoamericanas mejor valoradas. En 2010, a su salida de La Moneda, gozaba de un 80 por ciento de popularidad, algo inusual en un político que se despide del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here